Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Wednesday, April 19, 2006

Asistente de marketing

Los asistentes de marketing dependen de un product manager o del director de marketing. Les prestan apoyo recopilando datos de todo tipo que luego se utilizan para tomar decisiones sobre políticas de precios y de distribución, campañas de publicidad, etc. Por tanto, ayudan a confeccionar el plan de marketing de la empresa. Las tareas concretas de los assistants dependen de la empresa donde trabajan. En general, se encargan de:
1. Hacer estudios de mercado y de la competencia
2. Analizar datos: estadísticas de ventas, paneles de consumidores, distribución, etc.
3. Ayudar a definir los nuevos productos que va a lanzar la empresa.
4. Colaborar en la preparación del briefing que se entrega a las agencias para las campañas de publicidad. El briefing es un dossier en que se explica lo que la empresa quiere conseguir con la campaña.
5. Hacer el seguimiento de las acciones comerciales: análisis de las ventas por zonas geográficas, estudios de los resultados que ha conseguido sus competidores, etc. Los assistants hacen un poco de todo. Si, por ejemplo, trabajan con un producto de gran consumo, pueden pasar varias horas a la semana visitando tiendas y supermercados. Es lo que se denomina "store-check" y consiste en un trabajo de observación directa para comprobar in situ cómo está su producto en los puntos de venta en comparación con los de la competencia. En cambio, si trabajan en un portal de Internet salen poco a la calle. Se dedican principalmente a estudiar el perfil de los visitantes y colaborar en el diseño de estrategias de marketing directo business to business o business to consumer.
[ ¿Qué formación necesitan? ]
El resto de este articulo y mucho más puedes ver en
www.laboris.net

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home