Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Tuesday, May 30, 2006

¿Que perspectivas hay para encontrar trabajo en España?

Actualmente en el mercado laboral de España se encuentra una alta tasa de desempleo, hay bastante competencia para obtener empleo. Muchos españoles encuentran la tarea de buscar un empleo frustrante y muy difícil.

Una búsqueda de empleo normal puede tomar un promedio de 5-6 meses. Muchas contrataciones se hacen por enchufes y es muy común escuchar comentarios como: “Consiguió el trabajo porque mi padre conoce a alguien en el directorio de la empresa. Los salárialos también son mas bajos a respeto a otros países europeos y los EEUU, ganando el jefe cantidades mucho mayores que el trabajador promedio.

Ser extranjero puede ser una desventaja potencial en algunas industrias y con algunos empleadores. También hay regulaciones restrictivas sobre la contratación de trabajadores extranjeros. Si no hablas español también es otra desventaja. Pero si buscas trabajo como vendedor, o en bares/restaurantes, o enseñando idiomas extranjeros, especialmente inglés, las cosas se hacen un poquito más fáciles. En todos modos todo depende del caso particular de la persona particular y si alguien ha tenido una experiencia negativa o positiva no significa que lo mismo pasará contigo.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home