Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Monday, June 05, 2006

Demanda de empleo en España seguirá creciendo

Europa revisa al alza su crecimiento, pero rebaja el de España al 3,1% y sitúa este año la subida de precios en el 3,6%. La economía europea evoluciona favorablemente, y la Comisión Europea (CE) ha calculado al alza sus previsiones de crecimiento para 2006 situándola en el 2,1% en la zona euro. España también crece, pero menos, ya que Bruselas sitúa el alza de su PIB para este año en el 3,1% y en el 2,8% en 2007, una y dos décimas por debajo de lo calculado en otoño.
Inflación: Aunque parece que vivimos buenos tiempos, la CE advierte de que este año los precios subirán el 3,6%, aunque el año que viene nos darán un respiro y ‘sólo’ crecerán el 3,1%.
Empleo: La CE calcula que el empleo seguirá creciendo en España, un 2,7% este año y un 2,2% el que viene. Se trata de registros inferiores a los de 2005, debido a la moderación de la actividad económica, sobre todo en el sector de la construcción. Consumo: La demanda de empleo interna crecerá en 2006 un 4,5%, con un aumento del consumo por encima de la renta disponible, con el consiguiente riesgo para las economías familiares y su ahorro.

Technorati Tags:

1 Comments:

Blogger Dylan Forrester said...

Me gustaría trabajar en España. La pregunta es cómo?
Saludos...

8:06 pm  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home