Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Thursday, June 08, 2006

¿Buscas trabajo de verano?

Empieza buscarlo ya. Para tener más posibilidades en la industria privada, conviene comenzar a buscar trabajo a principios de la primavera. Las grandes empresas generalmente tienen una oficina de personal que se hará cargo de tu solicitud con la debida anticipación. Llámalos periódicamente para saber si tienen novedades sobre tus perspectivas laborales.

Las pequeñas empresas no reciben solicitudes hasta que están listas para contratar. Pero si preguntas con anterioridad, el empleador sabrá que estás interesado y tendrás una mejor idea de tus posibilidades y de cuándo es conveniente presentar una solicitud.

Para planificar mejor tu búsqueda de trabajo, un ejercicio útil es escribir lo que crees que tienes para ofrecerle al empleador. Toda experiencia laboral o trabajo como voluntario, además de lo que hayas aprendido dentro o fuera de la escuela, es útil a la hora de conseguir un empleo.

Escribe por ejemplo si tienes habilidad para las manualidades, para trabajar con autos o máquinas, si tienes capacidad para ayudar a niños o para trabajar con personas de todas las edades.
Ten siempre a mano un registro escrito para las entrevistas de trabajo donde incluyas tu experiencia laboral, los nombres y direcciones de antiguos empleadores y de las organizaciones para las que hayas trabajado como voluntario junto con algunas referencias personales
Coméntales a todas las personas que conozcas (amigos, familiares, vecinos) que estás buscando un trabajo de verano. Pregúntales si saben de alguna vacante o pídeles que te avisen si se enteran de algún trabajo.

Las vacantes de trabajo actuales aparecen en www.laboris.net , www.infojobs.net y www.infoempleo.com puedes encontrar las cajas de sus buscadores en este blog, puedes añadir mi blog en su lista de favoritos para acceder a estas paginas desde un sitio.

Technorati Tags:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home