Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Sunday, June 11, 2006

Preguntas asesinas en la entrevista de trabajo.

Competencia o mejor dicho gran competencia entre la gente que quiere conseguir el mismo puesto de trabajo, provoca que los profesionales de los recursos humanos apliquen cada vez mas herramientas que les ayuden ha hacer su trabajo mas rápido y efectivo. Hoy en día para conseguir el trabajo tienes que estar muy preparado, por que tendrás que pasar por varias pruebas que parece una gimcama. Esta claro que no va ha ser fácil, puesto que todo depende del sector donde buscas trabajo, de tu formacion y bla bla bla etc... La situación en el mercado laboral es diferente que tiempo atrás, la competencia por la cual el trabajo de recursos humanos es bastante difícil, por que hay que elegir un candidato entre 100 o 500 cuyos participan en el proceso de selección de personal y es solo para un puesto, pues imagina si la empresa busca 10 o 20 personas, ahora entiendes que quiero decir “trabajo duro”. La manera de facilitar este proceso es usar las preguntas de filtrado o en traducción directo del ingles “preguntas asesinas”. Dichas preguntas existen para identificar los perfiles de los candidatos, el proceso de selección y crear “rankings” en función de la adecuación al puesto de distintos parámetros. Esta definición sirve para describir las preguntas de filtrado que puedes encontrar en el momento de la inscripción a las ofertas de trabajo en las portales de empleo como Laboris.net e Infojobs.net. En la fase final de la inscripción de algunas ofertas, tienes que responder a preguntas como por ejemplo “Indícanos cual es tu nivel de Photoshop” y te proporcionan varias posibilidades de respuesta. De acuerdo con tu respuesta se forma un ranking de tu candidatura para este puesto.
En una entrevista de trabajo cara a cara con el seleccionador, posiblemente tendrás que responder a unas preguntas asesinas. Algunas de estas son realmente duras de responder. Aquí están los ejemplos de algunas de ellas.

¿Dime porque eres mejor candidato a este puesto?
¿Cuáles son tus mayores defectos tanto personales como profesionales?
¿Cuál es tu opinión sobre nuestra empresa?
¿Tienes un plan de desarrollo profesional para los próximos 5 años?
¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años?
¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?
¿Describe a un jefe perfecto para ti?
¿Qué opinas de trabajar sometido a una gran presión?
¿Por qué elegiste trabajar en este sector?
¿Cuál ha sido tu mayor decepción profesional? y ¿Como la superaste?

Por mi propia experiencia se que en una entrevista de trabajo es mejor estar preparado para este tipo de preguntas, por que lo que hacen es matar la posibilidad de obtener el puesto de tu sueños y una vida mejor.
Si tienes más ejemplos de tu vida real espero tus comentarios y los mejores los añadire en la lista.

Technorati Tags: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home