Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Wednesday, April 26, 2006

Cualquier persona puede conseguir resultados extraordinarios

Raúl Ortega Llavador, psicólogo, consultor del rendimiento, coach de alta dirección y formador de ESIC.


Sea cual sea tu carácter, formación y experiencia, alcanzar resultados extraordinarios en el trabajo y en la vida privada? ¿Está la excelencia al alcance de todos?
Cualquier generalización llevada al límite es peligrosa, pero creo que puedo afirmar que sí, que cualquier persona puede lograr resultados que sean extraordinarios, entendidos éstos como llegar más lejos de lo que uno creía que iba a llegar en aquello que considera verdaderamente importante para sí mismo.
¿Por qué las pautas de comunicación que seguimos con nosotros mismos y con los demás son tan importantes?
Las personas sedimentamos nuestras experiencias utilizando el lenguaje. Las palabras que nos decimos a nosotros mismos son tremendamente importantes porque ante una misma realidad dos personas que se dicen cosas diferentes extraen experiencias diferentes. Pero si lo que nos decimos es importante, lo que nos preguntamos aún lo es más. Si ante un reto nos decimos que no podemos superarlo, nuestra mente deja de trabajar, pero si nos preguntamos cómo puedo alcanzarlo, nuestra mente continúa trabajando buscando respuestas y caminos. Las preguntas tienen el enorme poder de dirigir nuestro foco de atención, si las planteamos en positivo tenemos más posibilidades de avanzar.
El resto de artículo puedes encontrar aquí http://www.laboris.net/Static/ca_experto_raul-ortega.aspx