Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Saturday, June 10, 2006

Porque trabajadores no atreven pedir aumento del sueldo


Las principales razones porque los trabajadores no se atreven a pedir un aumento de sueldo son: 1. una experiencia negativa tanto a nivel personal como de sus conocidos o colegas, 2. la empresa en la que trabajan no suele subir los sueldos, por lo cual es inútil pedirlo, 3. temen ser otorgados por parte de jefe. Según la muestra, la mayor parte de las empresas no aumentan el sueldo a sus trabajadores durante el tiempo que se desempeña en ellas y si llegan ha hacerlo, lo hacen al año o a los tres años de permanencia. El caso de aumento del sueldo más habitual es promoción hacia arriba o cambio de trabajo. Cuando los jefes son partidarios de mejorar los salarios, lo hacen para que los trabajadores sean más eficientes, porque se los piden o para evitar que se vayan de la empresa.
Mi experiencia me dice que la mejor manera de subir el sueldo es cambiar de trabajo.
Espero sus comentarios.
Espero sus comentarios.
Technorati Tags: , ,

Contra la reforma laboral!!! No a la directiva de Bolkestein

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL, LA DIRECTIVA BOLKESTEIN, POR EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y LOS DERECHOS SOCIALES.
10 DE JUNIO DE 2006, MADRID

Desde 1997, fecha de la última Reforma Laboral pactada entre los mismos actores, en el cual se crea el contrato de fomento de empleo con una disminución de derechos en origen (33 días en caso de despido) y una subvención al empresario durante dos años, ligada a la reducción de cuotas a la seguridad social, hasta esta nueva reforma pactada en el 2006, donde el mercado de trabajo se ha mostrado como una herramienta de flexibilización y desregulación de derechos laborales.
La reforma del 94 impone las condiciones a los trabajadores de la disponibilidad por parte de empresarios sobre sus condiciones de trabajo relativas a la jornada, a la movilidad funcional y geográfica y sistemas de remuneración. La aparición ese mismo año de las ETT, conlleva la implantación de un modelo de relaciones laborales basado en la inseguridad jurídica del contrato para millones de trabajadores y trabajadoras y el blindaje de los derechos del capital.

La nueva Reforma pactada en el 2006, no da ninguna respuesta a los contratos de obra y servicio y mantiene el “ilegalismo” institucional y empresarial. Los empresarios, podrán realizar cuantos contratos deseen por medio de contratas y subcontratas -como hasta ahora-, recurrirán a la “cuasi universalización” del contrato de fomento de empleo (el de 33 días), porque se les subvenciona durante 4 años y luego, a la calle y, encima se reducen sus cuotas al Desempleo y al FOGASA.

Por iniciativa del anterior comisario europeo Frits Bolkestein (liberal holandés) se está estudiando en la actualidad un proyecto de directiva. Esta directiva europea, de llegar a ser adoptada, tendría como consecuencia que todos los servicios suministrados en la Unión Europeaserían considerados como cualquier producto económico. De esta forma, sectores esenciales como la cultura, la educación, la atención sanitaria y todos los servicios dependientes de los sistemas nacionales de protección social podrían estar sujetos a las mismas formas de competencia económica que las mercancías

Technorati Tags: , ,

¿Quieres trabajar y vivir en Londres? el Ingles es importante pero no lo es todo!!!

Si tienes un inglés muy limitadito tus posibilidades de encontrar un trabajo digno en Inglaterra es casi cero, aunque con un poco de suerte hay posibilidad de encontrar un trabajo en telemarketing en español. Naturalmente podrás trabajar en una empresa y hablar tu idioma. Suena bien trabajar en Londres en una oficina ganar un considerable dinero hablar tu idioma y mejorar tu limitado ingles. Ahhh? Pero no todo tan simple y facil como parece primero que para trabajar en telemarketing tienes que tener unas dotes que facilitan trabajo, segundo es un trabajo muy duro y persistente y cuando digo que es duro es duro. El concepto del telemarketing nació en los años sesenta e implicaba una relación telefónica de la empresa con el cliente para crear lazos de fidelidad entre ambos.

Aquí esta la lista de Agencias de trabajos con idiomas:
Personalmente os recomiendo la pagina de una bolsa de empleo www.reed.co.uk con un apartado “multiligual” donde puedes hacer búsqueda por idiomas

ILC is a specialist multilingual recruitment agency http://www.ilc-ltd.com/
Boyce Recruitment http://www.boycerecruitment.co.uk/
Specialises in the recruitment of candidates with experience of living or working in an international environment http://www.boycerecruitment.co.uk/
Call Centre Placements http://www.klr.co.uk/
Bilingual People http://www.bilingualpeople.com/#www.lcuk.net
Language Business http://www.languagebusiness.co.uk/
Language Matters http://www.languagematters.co.uk/
Espero vuestros comentarios.

Technorati Tags: , ,

Thursday, June 08, 2006

¿Buscas trabajo de verano?

Empieza buscarlo ya. Para tener más posibilidades en la industria privada, conviene comenzar a buscar trabajo a principios de la primavera. Las grandes empresas generalmente tienen una oficina de personal que se hará cargo de tu solicitud con la debida anticipación. Llámalos periódicamente para saber si tienen novedades sobre tus perspectivas laborales.

Las pequeñas empresas no reciben solicitudes hasta que están listas para contratar. Pero si preguntas con anterioridad, el empleador sabrá que estás interesado y tendrás una mejor idea de tus posibilidades y de cuándo es conveniente presentar una solicitud.

Para planificar mejor tu búsqueda de trabajo, un ejercicio útil es escribir lo que crees que tienes para ofrecerle al empleador. Toda experiencia laboral o trabajo como voluntario, además de lo que hayas aprendido dentro o fuera de la escuela, es útil a la hora de conseguir un empleo.

Escribe por ejemplo si tienes habilidad para las manualidades, para trabajar con autos o máquinas, si tienes capacidad para ayudar a niños o para trabajar con personas de todas las edades.
Ten siempre a mano un registro escrito para las entrevistas de trabajo donde incluyas tu experiencia laboral, los nombres y direcciones de antiguos empleadores y de las organizaciones para las que hayas trabajado como voluntario junto con algunas referencias personales
Coméntales a todas las personas que conozcas (amigos, familiares, vecinos) que estás buscando un trabajo de verano. Pregúntales si saben de alguna vacante o pídeles que te avisen si se enteran de algún trabajo.

Las vacantes de trabajo actuales aparecen en www.laboris.net , www.infojobs.net y www.infoempleo.com puedes encontrar las cajas de sus buscadores en este blog, puedes añadir mi blog en su lista de favoritos para acceder a estas paginas desde un sitio.

Technorati Tags:

Tuesday, June 06, 2006

Primer empleo - ¿Tienes problemas para acceder al mercado laboral?

Es impresionante que la mayoría de los estudiantes o gente joven estén quejándose de que es muy difícil encontrar un primer empleo y al aparecer es así, pero siempre hay un pero, pues mirad los siguientes datos de estudio sobre este problema.
Casi todos los jóvenes profesionales reconocen haber tenido dificultades para encontrar su primer empleo, según el último estudio de Accenture Cumplimiento de las expectativas de los titulados universitarios tras su inserción laboral. Sus principales obstáculos son la falta de información sobre ofertas de trabajo (36 por ciento), su desconocimiento de las bolsas de empleo (24 por ciento), la escasa especialización (19 por ciento) y la ignorancia de los jóvenes acerca de las técnicas de búsqueda de trabajo (18 por ciento).

El informe señala que el 41 por ciento de los recién titulados acude a contactos personales y familiares para encontrar su primer empleo y que casi todos desean un contrato en la Administración Pública.

Technorati Tags:

Monday, June 05, 2006

Demanda de empleo en España seguirá creciendo

Europa revisa al alza su crecimiento, pero rebaja el de España al 3,1% y sitúa este año la subida de precios en el 3,6%. La economía europea evoluciona favorablemente, y la Comisión Europea (CE) ha calculado al alza sus previsiones de crecimiento para 2006 situándola en el 2,1% en la zona euro. España también crece, pero menos, ya que Bruselas sitúa el alza de su PIB para este año en el 3,1% y en el 2,8% en 2007, una y dos décimas por debajo de lo calculado en otoño.
Inflación: Aunque parece que vivimos buenos tiempos, la CE advierte de que este año los precios subirán el 3,6%, aunque el año que viene nos darán un respiro y ‘sólo’ crecerán el 3,1%.
Empleo: La CE calcula que el empleo seguirá creciendo en España, un 2,7% este año y un 2,2% el que viene. Se trata de registros inferiores a los de 2005, debido a la moderación de la actividad económica, sobre todo en el sector de la construcción. Consumo: La demanda de empleo interna crecerá en 2006 un 4,5%, con un aumento del consumo por encima de la renta disponible, con el consiguiente riesgo para las economías familiares y su ahorro.

Technorati Tags:

Sunday, June 04, 2006

La necesitas para conseguir una entrevista de trabajo

La carta de presentación es la primera fuente de información sobre el candidato que ve el seleccionador, por tanto, su objetivo principal es captar su atención. Una carta de presentación que acompañe tu currículum vítae te dará más posibilidades de que te seleccionen para una entrevista de trabajo. Lo más efectivo es redactar una para cada puesto al que vaya a presentarse, pero en realidad puedes hacer varias cartas de acuerdo con los puestos de trabajo que buscas. "Este documento, que vende tus cualidades y potencial, es importante porque ofrece la oportunidad de presentar tu personalidad, lo que muchas veces no se llega a clarificar en el currículum vítae. Para la experta, una carta atractiva podría generar una entrevista o una posición laboral para quien la redactó, incluso si en ese momento no existe. El documento debe concentrarse en lo que puedes ofrecer, no en lo que la empresa debería darte. Las personas que muestran estar necesitadas de trabajo suelen ser rechazadas por los seleccionadores serios y resultan una carnada para los abusivos. En la carta se deben evitar errores ortográficos y enfatizar palabras con subrayado, negritas o itálicas." La carta de presentación debe quedar impecable y libre de errores, al igual que el currículum", dice. "Es bueno que sea revisada por un angloparlante". Aún cuando haya enviado por correo electrónico ambos documentos, es recomendable enviarlos también por correo regular. Así se asegura de que llegaron a la persona indicada. Cartas de referencia Las referencias profesionales que piden algunos seleccionadores deben ser solicitadas a ex jefes, quienes conocen bien su forma de trabajo y su responsabilidad. Pida las referencias personales a personas que lo conozcan bien.

[1] Debe ser de una sola página, pero que no esté llena de texto. Debe tener margen a los lados y en la parte de arriba y abajo.
[2] Debe dirigirla a la persona que está contratando, por lo tanto debe investigar de quién se trata. Nunca la dirija "A quien corresponda".
[3] Evite rogar que le den trabajo. Eso es calificado de pésimo por los reclutadores, por lo que tienden a desechar su solicitud.
[4] Evite cosas obvias como "soy muy trabajador". Hay cientos de candidatos que compiten por la vacante; sea asertivo en sus planteamientos.
Datos personales Al inicio de la carta, y a la izquierda o al centro, debe figurar su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Fecha y destino A la izquierda y después de sus datos personales. Localice el nombre del destinatario idóneo.
Párrafo 1 Mencione la vacante laboral de su interés y cómo supo de ésta.
Párrafo 2 Muestre lo que sabe de la compañía y explique cómo usted podría contribuir a cumplir las metas de ésta o del puesto.
Párrafo 3 Venda sus cualidades; trate de utilizar palabras clave y relacionadas —o iguales— a las que utilizaron en el aviso de la vacante laboral. El párrafo que cierra la carta Avise que llamará para ver si analizaron su currículum y explorar la posibilidad de una entrevista personal. Despedida Hágalo de forma original y firme la carta a mano.