Blog de noticias de empleo / Este Blog esta en VENTA

Thursday, June 01, 2006

¿Quién tiene suerte en la búsqueda de trabajo?

El puesto de trabajo que más buscan las empresas en Internet para completar su plantilla es el de comercial. El perfil medio más demandado dentro de este área es el de un joven, con nivel de estudios secundarios y con menos de un año de experiencia laboral, según un estudio realizado por el portal de empleo InfoJobs.netA continuación se sitúan los oficios profesionales, con 5.000 ofertas de trabajo, la administración (4.600), los servicios de atención al cliente (3.400) y los ingenieros técnicos (2.600). InfoJobs.net cuenta actualmente con 250.000 candidatos buscando empleo en la categoría de comercial y ventas, si bien aprecia un "gran desajuste" entre las características de la oferta y la demanda en este perfil profesional.Así, analizando el nivel de estudios, el 58% de las ofertas registradas en este portal dentro del perfil comercial demandan trabajadores con estudios de bachillerato o de la ESO, pero sólo el 31% de los candidatos cumple con este requisito. El desajuste es mayor entre los licenciados. Sólo el 4,9% de las ofertas solicitan este nivel de estudios, mientras que el 19% de los candidatos son licenciados.En cuanto a la experiencia requerida, en el 42% de las ofertas de InfoJobs.net se busca personal comercial con al menos un año de experiencia, si bien sólo el 10% cumple esta condición. El 2% d elas ofertas buscan candidatos con más de cinco años de experiencia, requisito que dicen cumplir el 45% de los solicitantes.La edad es el único punto común entre la oferta y la demanda laboral del sector comercial y de ventas. El 60% de los candidatos tienen menos de 30 años y el 30% tiene entre 31 y 40 años. El perfil ideal del comercial se sitúa entre los 27 y los 32 años.

Wednesday, May 31, 2006

5 mejores portales de empleo en España

Uno de cada cuatro españoles (un 26%) con acceso a Internet busca empleo a través de la red, según se desprende de un estudio realizado por Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en Internet, con motivo de la celebración del Primero de mayo, "Día Mundial del Trabajo".Continúan artículo y comentarios
De esta forma, el estudio confirma la consolidación de Internet como la herramienta de búsqueda de empleo más utilizada (81,1%) por profesionales con experiencia y recién licenciados, que recurren, cada vez con más frecuencia, a este medio para consultar las ofertas de empleo y enviar su currículo.

Las bolsas de empleo (71,5%) y la incorporación al INEM (66,3%) son también dos de los canales más empleados en esta búsqueda de trabajo.

En cuanto a los portales de empleo más visitados, Infojobs.net encabeza la lista con más de dos millones de usuarios. En segunda posición se encuentra Infoempleo.com, con 800.000 internautas contabilizados en el primer trimestre de 2006.

Les siguen en la lista Trabajos.com (664.000 usuarios), Laboris.net (595.000 usuarios) y, en último lugar de este Top 5, Monster.es (462.000 usuarios). En este blog podéis encontrar las cajas de búsqueda de ofertas de trabajo con el directo acceso a los resultados de búsqueda de estos portales de empleo.

Tuesday, May 30, 2006

¿Que perspectivas hay para encontrar trabajo en España?

Actualmente en el mercado laboral de España se encuentra una alta tasa de desempleo, hay bastante competencia para obtener empleo. Muchos españoles encuentran la tarea de buscar un empleo frustrante y muy difícil.

Una búsqueda de empleo normal puede tomar un promedio de 5-6 meses. Muchas contrataciones se hacen por enchufes y es muy común escuchar comentarios como: “Consiguió el trabajo porque mi padre conoce a alguien en el directorio de la empresa. Los salárialos también son mas bajos a respeto a otros países europeos y los EEUU, ganando el jefe cantidades mucho mayores que el trabajador promedio.

Ser extranjero puede ser una desventaja potencial en algunas industrias y con algunos empleadores. También hay regulaciones restrictivas sobre la contratación de trabajadores extranjeros. Si no hablas español también es otra desventaja. Pero si buscas trabajo como vendedor, o en bares/restaurantes, o enseñando idiomas extranjeros, especialmente inglés, las cosas se hacen un poquito más fáciles. En todos modos todo depende del caso particular de la persona particular y si alguien ha tenido una experiencia negativa o positiva no significa que lo mismo pasará contigo.